Smoking Fuzzy Golfballs… máquinas 4B y 5B

Al principio de los años 80, cuando faltaban pocos años para graduarme, recuerdo haber tenido una discusión sobre aplicaciones integradas de SO en tiempo real de las aplicaciones con SO integrado y la predicción de las llamadas Smoking-Hairy Golfballs que se me presentaban. Los avances en la geometría de procesos, el diseño de circuitos y los paquetes de silicio han hecho posible que nos estemos acercando mucho más.

 

Gracias a la energía informática masiva encerrada en espacios cada vez más reducidos, la tecnología de 45 nanómetros es una realidad actual. Parece que fue ayer cuando los 0,35 micrones (350 nm) eran la geometría elegida. ¡La Ley de Moore sigue cumpliéndose!

¿Qué decir del software de todos estos circuitos rápidos, altamente canalizados e integrados? Con la IT consolidada por doquier, el software es la clave. Me recuerdo como un COOP a finales de los 70 y principio de los 80 trabajando en una máquina virtual IBM con un SO llamado MVS. Las modas van y vienen…


 

¿Cómo se realizan la expansiones en la actualidad? ¿en horizontal? ¿en vertical? Energía, Costes/superficie, mantenimiento, etc, todos estos factores influyen. No es siempre la caja más barata con software gratuito.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s