Proceso Paralelo

Los nacidos durante la explosión demográfica y la generación Jones (yo mismo, por ejemplo) recuerdan que las salas de estudio y las bibliotecas eran lugares donde reinaba el silencio porque para aprender hacía falta silencio, mantener una buena postura, una buena luz y Ovaltine

Luego llegó la generación del milenio (o generación Y): nuestro futuro, que ha elevado el concepto "multitarea" a un nuevo nivel. Mi hijo va a cumplir 13 años y es uno de ellos. Verlo es asombroso. Tiene el ordenador junto a la mesa de la cocina… y lo ha puesto ahí intencionadamente porque es donde trabaja, escucha el IPOD rodeado de conversaciones, navega por MLB.COM, ESPN.COM, come una golosina y hace los deberes al mismo tiempo. Cuando le pregunto ¿cómo puedes hacerlo?", él responde "¿Qué, esto? Es fácil". Está en el cuadro de honor… Este tipo de personajes está empezando a formar las fuerzas de trabajo. Son nuestros futuros empleados, clientes, socios y líderes en potencia; van a ayudar a dirigir el desarrollo de la Web 2.0, y serán los futuros consumidores de la siguiente generación de YouTube, además de trabajar en Wall Street, en Asia, Europa, las Américas… en todas partes.

La generación del mileno quiere tener nuestra experiencia y nosotros admiramos su juventud y su entusiasmo. Necesitamos enseñarles y aprender de ellos, a partes iguales, lo que es una magnífica oportunidad para todos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s