Sun está ABIERTO a la oportunidad

Los clientes y consumidores no desean estar bloqueados en un servicio, por un proveedor dado ni por una sola opción. Quieren poder de elección y basta con echar un vistazo a lo ocurrido con el servicio telefónico básico y la televisión a lo largo de los últimos 20 años. Los teléfonos móviles y los servicios de VOIP han cambiado radicalmente el panorama. La televisión por cable o por satélite ofrece una variedad de platos que componen un menú con opciones variadas.

En esta misma línea, ¿qué motivos podría tener un cliente para permanecer bloqueado en un sistema operativo propietario o en tiempo de ejecución? Para ver una lista de sistemas operativos propietarios y no propietarios (abiertos) haz clic aquí.

OpenSolaris.org y NetBeans.org han desbrozado el camino para proporcionar una comunidad ABIERTA de desarrolladores con contribuciones y participaciones adecuadas para todos. Solaris ofrece seguridad, rendimiento adaptado, protección de datos y, sí… innovación, como DTrace que es una estructura realmente ABIERTA. Vé a CDDL (Common Development and Distribution, Desarrollo y distribución comunes).

availability_suite_new

Sun ha anunciado esta semana la contribución de tecnologías de almacenamiento central en OpenSolaris.

Tomemos como ejemplo la tecnología de código abierto de Availability Suite (Point-in-Time Copy and Remote Mirror Copy, Copia en punto de tiempo y copia en espejo remota). La tabla apuesta por la protección y gestión de los datos. No se trata de una tecnología cerrada, sino abierta e integrada con Solaris.

Hablando de innovación, seguimos ampliando las tecnologías de código abierto de Solaris. El sistema de archivos ZFS añade todavía más innovación gracias a la promoción de clones, instantáneas recursivas, protección RAIDZ y sustitución en caliente de dispositivos de almacenamiento masivo. ZFS sigue admitiendo compresión de archivos integrada. El cifrado ZFS se está desarrollando activamente en la comunidad como un proyecto de código abierto. Un sistema de archivos dinámico con compresión Y cifrado integrados, a diferencia de las soluciones para protección con costes onerosos basados en hardware y software para fines especiales, y con una solución de código abierto integrada en el núcleo.

La comunidad cuenta con la posibilidad de construir soluciones de almacenamiento abiertas con servidores para múltiples fines, almacenamiento para uso general y pila Solaris de código abierto. Sí, es así, la comunidad puede utilizar hardware de cualquier proveedor, Dell, HP, IBM, Sun, etc. y crear soluciones de almacenamiento robustas y con un precio asequible frente a los sistemas de almacenamiento propietarios tradicionales.

La comunidad somos todos nosotros.

Los clientes y desarrolladores de almacenamiento pueden mirar a Solaris como el bloque de construcción principal.

  • Protocolos abiertos como NFS y extensiones NFSv4.1
  • Sistema operativo abierto con innovación continua
  • Componentes de almacenamiento abiertos que siguen teniendo acceso a OpenSolaris.org

Clientes que tienen una opción y pueden ayudar a influir en ella.

Para quienes han solicitado una foto mía, aquí la tienen.

Bob Porras

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s