Papeles Valachi segunda parte???

Aquí hay cantidad de preguntas con final abierto ¿No exijo tener todas las respuestas? El cliente en general tiene algunas.

Entonces, ¿qué posición adoptas con respecto aldebate de lo que forma parte de la propiedad intelectual? ¿Quién se beneficia del software y el hardware abiertos aportados a la comunidad por corporaciones, estudiantes, desarrolladores, etc.? ¿Estarías satisfecho como consumidor si tu proveedor de banda ancha te obligara a mantener el servicio de telefonía IP incluido con esa conexión ISP? ¿Cuál sería tu voto si tu médico insistiera en que tomaras una famosa marca de aspirina de su empresa familiar?

¿No está Internet a punto de liberar a todo el mundo? ¿Crees que los países en vías de desarrollo han controlado realmente y restringido el acceso a Internet? Actualmente es posible conectarse a Internet con cables, sin ellos, vía satélite, etc. ¿Crees que es posible detener la proliferación de Internet en todo el mundo?

¿Hubo algún retroceso cuando el Presidente Ronald Regan ofreció un famoso discurso en el que dijo:

"Secretario General Gorbachov, si busca la paz, si lucha por la prosperidad de la Unión Soviética y de la Europa del Este, si busca la liberalización: ¡Acérquese hasta esta puerta! Sr. Gorbachov, ¡abra esta puerta! ¡Sr. Gorbachov, derribe este muro!"

¿Ha sentido la comunidad del software el impulso hacia delante ejercido en un espacio con gravedad 0 y en el vacío?  El empujón ya se ha producido. ¿Son meros objetos imaginarios en su camino?

En el caso del software de código abierto, ¿serán términos a largo plazo dictados por la mayoría (clientes) o por la minoría (vendedores)? Los clientes nunca se han mostrado remisos a la hora de decirnos sus necesidades. ¿Acaso los fabricantes de cerveza te obligan a tomar su producto sólo con cierto tipo de cacahuetes? ¿Acaso Apache, Eclipse, Netbeans, Debian, OpenSolaris, Ubuntu, RedHat, openSUSE te mandan al rincón sólo porque utilizas un tipo de cacahuete?  ¿Qué pasaría si lo hicieran?  ¿Cuál sería tu reacción? 

Las empresas eléctricas de Estados Unidos ofrecen a sus clientes la opción de elegir su generador de energía. ¿Desea electricidad generada por combustión de carbón o eólica? ¿Desea una tasa de KwH fija o variable?  Es decir, hay varias opciones y se puede cambiar de generador de energía incluso aunque no se cambien de distribuidor de electricidad. En lo que a mí respecta, tengo energía KeySpan aquí en Masachusets, EE.UU.  De hecho, tengo la posibilidad de participar en la venta de la electricidad que haya podido generar por otros medios, como paneles solares. Este es el concepto. Incluso me premian con dinero cada vez que compro un aparato con la calificación EnergyStar

Mi hijo usa calzoncillos tipo boxer y vaqueros de cintura baja, pero lleva el pelo corto. Cuando tenía su edad, yo solía llevar calzoncillos tipo slip, vaqueros con los bajos de campana y pelo largo (1970). Los tiempos han cambiado y seguirán cambiando.

¿Qué tipo de impulso crees que países como China, India y de Suramérica pueden tener con respecto al movimiento de software abierto? Tomemos China, por ejemplo. Si tienes algo que hacer con tecnología en tu línea de negocio, vé y visita el país. He estado dos veces en los últimos seis meses y el ritmo del cambio, el desarrollo y el i-m-p-u-l-s-o es absolutamente increíble. Probablemente no querrás que China disguste al cliente, ya que tienen una base de clientes en rápida expansión. Tomemos China Mobile. Actualmente tiene más suscriptores y, por lo tanto, proveedores de teléfonos mejor establecidos y con base en la parte oriental del mundo. Esto no era así hace unos pocos años. El cambio es más que rápido e importante… tiene masa.

Como ingeniero, tuve que tomar clases de Física I,II,III y IV. Una fórmula que se aprende es F=ma. Fuerza=masa*aceleración. Una bola de plástico lanzada con velocidad tiene poca masa y, por lo tanto, poca fuerza a pesar de la aceleración, mientras que un tren de mercancías tiene una masa importante y una fuerza que hace difícil que pueda ser detenido por otro objeto en movimiento, incluso aunque se trate de otro tren de mercancías…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s