Hidrato de metano, ¿una fuente de combustible alternativa?

Las fuentes de combustible alternativas parecen obtener de nuevo un gran impulso desde la crisis del petróleo de los años 70. Casi 40 años después, los grandes fabricantes de automóviles han hecho algunas tentativas para ofrecer a los consumidores coches híbridos. Aunque los vehículos híbridos a base de gasolina o electricidad supongan un paso en la dirección correcta, siempre puede haber alguien que diga que necesitamos llegar más lejos.

Ya hay coches que funcionan con hidrógeno y gas natural pero no son populares. La cantidad de emisiones de carbono procedentes de los combustibles fósiles es increíble, y mientras el mundo sigue buscando nuevos depósitos de petróleo en lugares como las arenas petrolíferas de Canadá, sigue estando pendiente el problema de reducir los gases que producen el efecto invernadero. El precio del petróleo es el origen de la búsqueda de tipos de combustible alternativos que pongan fin al problema del carbono o permitan reducir sus emisiones.

Un combustible alternativo posible que genera gas con efectos invernadero pero que podría ser una alternativa al petróleo es el hidrato de metano. Esta sustancia se encuentra congelada y en grandes depósitos situados en las profundidades marinas. La generación de energía en reactores nucleares entraña riesgos bien conocidos y sus productos de desecho suponen una amenaza medioambiental.

 

 

 

 

Piensa en ECOLOGÍA y VERDE. El planeta de la izquierda es un lugar precioso, pero he podido ver personalmente la contaminación en Los Ángeles, Roma, Atenas y Beijing. La otra imagen corresponde a una central eléctrica que funciona con carbón, genera electricidad y emite toneladas de residuos de carbono. Todos podemos crear la diferencia: si pudimos llegar a la luna, deberíamos ser capaces de producir combustible respetuoso con el medio ambiente.

Advertisements

One thought on “Hidrato de metano, ¿una fuente de combustible alternativa?

  1. los depositos de metano al ser extraidos, generarian mas co2 en la atmosfera no cree, el problema se agravaría, tenemos suficiente c02, agua y luz para producir comida y acabar con el hambre, falta disposición.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s