SAAS – SkatingboardingDog As A Service

Todos sabemos que Software As A Service (Software como servicio) (SAAS) ha venido para quedarse. Internet ES el medio de comunicación social que rige muchos (algunos dirían que todos) aspectos de la vida profesional y privada. Desde una perspectiva de negocios, las empresas quieren participar de dos formas básicas: la primera consiste en proporcionar la infraestructura para el medio de comunicación social Internet a través del hardware y el software; la segunda es ser “el” medio de comunicación social “proveedor” o intermediario. Algunos ejemplos de intermediario son MySpace, YouTube, Digg yFlickr.

Capturar una mínima parte de atención personal es una tarea difícil en la actualidad. ¿Quién se fía hoy de los envíos masivos de correo? No mucha gente. El correo electrónico está siendo tan mal utilizado que ha perdido su eficacia. Los teléfonos móviles… están también saturados, las líneas telefónicas terrestres… mejor ni acordarse. Si de verdad te interesa no ser una intromisión en el valioso tiempo de alguien, la solución pasa por utilizar un intermediario social de Internet.

En mi opinión, un método eficaz para llegar a tener una pequeña muestra de comunicación con una persona es enviarle un mensaje de texto a su teléfono móvil o utilizar un servicio instantáneo de mensajería. Los proveedores de telecomunicaciones desean conectarnos con el medio de comunicación social Internet, pero ¿cómo atraernos al medio? Hay muchísimos métodos como blogs, podcasts y “proveedores”. Entra en YouTube y abre “skateboarding dog.” Este videoclip ha generado millones de visitas al canal de un medio de comunicación social llamado Internet. YouTube fue el proveedor y el videoclip el servicio que mucha gente ha utilizado. No se puede negar que un perro con la habilidad de manejar un monopatín hasta el punto en que lo hace el del vídeo es bastante impresionante. Ahora toma ese videoclip y asócialo con un servicio de pago. ¿Pagarías una pequeña tarifa por ver el videoclip? Yo sí. ¿Por qué el proveedor de telefonía móvil te regala unos minutos pero cobra la menor cantidad de bytes que se transfieren cuando te conectas a Internet? Porque quiere competir por la mínima parte del tiempo de tu atención que capta el medio de comunicación social con el deseo de convertirse en un proveedor. Y, desde luego, porque quiere rentabilizarlo.

Mantén la conexión, participa en el crecimiento del medio de comunicación social… que no va a desaparecer, pero se sentirá mejor sólo si se conecta con todo tipo de comunidades y comprueba cómo interactúan.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s