Huevos verdes con XAM

Parafraseando el famoso cuento me atrevo a decir, Yo soy XAMXAM soy yo. Sun ha hecho recientemente otra contribución al entorno de código abierto, pero esta vez en el espacio de almacenamiento de software de contenido fijo, un sistema que está experimentando un crecimiento espectacular. A modo de ejemplo, probemos a imaginar la cantidad de datos de contenido fijo que se van a generar durante los Juegos olímpicos de 2008. Fotos, vídeos, entradas, datos de seguridad, estadísticas, recibos, facturas de hotel, reservas de vuelos, etc, etc. etc. Cantidades ingentes de datos que se almacenarán y guardarán digitalmente durante mucho tiempo. Los clientes dependen de productos de archivo, y es mucho mejor si son de código abierto.

Actualmente hay una base de código totalmente abierto que ha supuesto una importante colaboración con opensolaris.org, java.net y SNIA XAM TWG. Conviene leer la perspectiva de Scott Tracy. Este código base elimina la necesidad de componer un archivo digital propio utilizando distintas piezas (servidor, RAID HW, base de datos, etc.), lo que no deja de ser otra solución de almacenamiento basada en la ecuación:

Una implementación potente, y más considerando que es no propietaria y utiliza API con estándares industriales. Nuestra contribución a XAM sirve para reforzar aún más el compromiso de eliminar las barreras en el ámbito del almacenamiento de contenido fijo. No más API estrechamente vinculadas a una pila de hardware o software específica de un vendedor, sino más bien como un estándar industrial, algo así como Ethernet. Algunos proveedores se han visto obligados a abrir sus API como recursos con código abierto, y esta medida está teniendo un efecto positivo entre sus clientes.

Para localizar los contribuyentes de código, visite java.net, opensolaris.org; para obtener más información sobre cómo ser un miembro corporativo SNIA, haga clic aquí.

Un gran comienzo para construir su propia aplicación de archivo digital con el software de una empresa de reconocido prestigio y disponible como una base de código de fuente abierta. Un tema común para algunos proveedores que son los que están abriendo camino

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s