OpenStorage en las noticias… OpenStorage ES la noticia.

Hace un año que Sun anunció su iniciativa OpenStorageOpenSolaris está revolucionando el concepto del almacenamiento gracias a la primera comunidad de software de almacenamiento en abierto de la industria, un proyecto pionero, próspero y en continuo crecimiento. Son muchas las empresas que están contribuyendo activamente, no sólo al código abierto, sino también a la construcción de aplicaciones y soluciones a base de la pila de software OpenStorage. Esto no es la cabeza de una batalla contra los proveedores de almacenamiento propietario; esto es más bien un flanco. OpenStorage reúne y pone a disposición de los clientes las ventajas de una comunidad global y los materiales de construcción que necesitan para acelerar la respuesta comercial que demanda el mercado, a una décima parte del coste, y con la libertad de cambiar de proveedor. A diferencia de la competencia, Sun continúa siendo un miembro activo de la comunidad y sigue ofreciendo una amplia gama de servicios y soporte para ayudarle en cualquiera de los puntos que puedan surgir en el camino hacia OpenStorage. La comunidad está capacitada para proporcionar software de OpenStorage ya instalado en servidores seleccionados y disponible para descarga.OpenStorage = producto de hardware de estándar industrial + OpenSolaris

A cada miembro de la comunidad le gusta compartir hasta el extremo que decida personalmente, y ahí reside la belleza del proyecto… porque se puede participar activamente o sólo contemplar el momento desde una posición ventajosa. Es gratificante observar el grado de participación a través de los esfuerzos de los demás. Entre el podcast de unas personas destrozando discos duros con el máximo entusiasmo al de los miembros de la comunidad analizando pormenorizadamente el valor de este software de código abierto hay un punto de consistencia. ZFS es un sistema de archivos que cada vez aparece con más frecuencia en las noticias. Por ejemplo, es noticia mantener la integridad de los datos de un extremo a otro SIN controladores RAID de hardware inteligentes y utilizando software gratuito en un producto de hardware. También son noticia los comentarios del blog de Simon sobre un servidor de archivos doméstico de código abierto. El temor al impacto que esta tecnología gratuita puede tener en algunos modelos de negocios propietarios es noticia. Observar lo que otros están haciendo con esta tecnología es noticia. El interés de otras empresas, tanto grandes como pequeñas, en el uso de este sistema de archivos es noticia. Las declaraciones de Tim Thomas relacionadas con la configuración nativa de CIFS en modo Grupo de trabajo en OpenSolaris es noticia. Y cuando Tim habla en modo Dominio es, igualmente noticia. Lo mismo que es noticia ver a Jim Hughes y sus aportaciones a YouTube.

OpenStorage ha dejado de anunciar su llegada… OpenStorage está aquí y los clientes han empezado a jubilar su almacenamiento propietario.

Disponga de su almacenamiento con total libertad… Manténgase a la escucha.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s