OpenSolaris 2008.05 ya está aquí

La semana pasada, la comunidad hizo un despliegue de fuerzas completo en San Francisco, CA para JavaOne. Para abrir boca y desde el escenario central, la CommunityOne nos sorprendió el primer día con la presentación de OpenSolaris 2008.05. Se distribuyeron cientos de CD Live y fueron muchas más las descargas que se sucedieron a lo largo de toda la semana. Para quienes se quedaron con las ganas de asistir, pueden conseguir imagen para descargar y grabar un CD sólo con hacer clic en la flecha gris del círculo que aparece más abajo.

 

 

Para quienes no deseen descargarlo y prefieran recibir el CD de forma gratuita, pueden hacer clic aquí. El CD Live se puede arrancar desde un hardware x86 sin necesidad de realizar una instalación completa en el disco duro. Si no les gusta este procedimiento, pueden descargar e instalar VirtualBox en el sistema operativo que utilicen y ejecutar OpenSolaris 2008.05 como una máquina virtual.

Incluye gran cantidad de funciones para experimentar, como los nuevos repositorios de paquetes, arranque zfs, instantáneas, servidor de núcleo CIFS, configurador de red, servicios de datos y un aspecto innovador. Conviene tener en cuenta que este CD de OpenSolaris comparte el mismo pedigrí que el Solaris al que muchos clientes confían sus negocios gracias a su capacidad de crecimiento (cientos de CPU, cientos de hilos y enlaces), su alto rendimiento y su estabilidad.

Ayúdenos a mejorar con nuevas ampliaciones, más paquetes en el repositorio y con su tiempo. Únase hoy a OpenSolaris.org y SDN de forma gratuita.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s