Sun Grid Engine 6.2: las ventajas del código abierto

Si tiene problemas para gestionar una gran infraestructura informática de alto rendimiento o para abastecer una plataforma de sistemas, quizá necesite una herramienta concreta. Administrar la carga de trabajo en función de las directrices y configurar dinámicamente los volúmenes de trabajo de las aplicaciones son dos problemas importantes para la industria y las instituciones de investigación.

En la actualidad, Sun Grid Engine 6.2 eleva el nivel de escalabilidad, rendimiento y facilidad de gestión. Algunas de las nuevas funciones son:

  • Multiclúster con Service Domain Manager: proporciona elasticidad de hosts integrada.

  • Reserva anticipada: permite solicitar y reservar con antelación recursos de plataforma de distribución.

  • Escalabilidad: hasta 63.000 núcleos de CPU actualmente y aún más en el futuro.

  • Permite tareas paralelas masivas: en millares de núcleos de CPU.

Sun Grid Engine se utiliza en muchos entornos de producción que gestionan investigaciones críticas, simulaciones de choque y plataformas de sistemas. Sun Grid Engine es una distribución de código abierto que funciona en Solaris, Linux y Windows.

Los miembros de la comunidad contribuyen a impulsar e influir en las funciones, el contenido y la dirección del producto. Únase ya a la comunidad.

Es realmente interesante la nueva funcionalidad Service Domain Manager de Sun Grid Engine 6.2; haga clic aquí para ver una demostración de la gestión de recursos elásticos. Totalmente aplicable a su plataforma, incluidos network.com y otros recursos. Dinámico, sobre la marcha y transparente para la carga de trabajo. ¡No se lo pierda!

Advertisements

One thought on “Sun Grid Engine 6.2: las ventajas del código abierto

  1. Saludos Bob, soy estudiante de Inacap, Chile. Estoy en mi proceso de titulación y mi tema es la investigación sobre el concepto de Cloud Computing. Llege a tu blog buscando información que me pueda ayudar a completar mi trabajo final.
    Me gustaría entender más sobre Grid Engine, según lo que publicaste es la aplicación que permite a los proveedores de infraestructura en la nube, proporcionar la escalabilidad de los recursos.
    También me gustaria entender el concepto y funcionamiento de la virtualiación de servidores.
    Atento a tus comentarios
    Gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s