OpenSolaris 2008.11 está aquí

OpenSolaris_CDimageHace pocas semanas se ha publicado la última versión de OpenSolaris (2008.11). Como ya comentamos en Brasil, es fácil de conseguir y fácil de poner en marcha gracias a Virtual Box. La comunidad ha estado muy ocupada preparando e implantando las últimas mejoras de la versión. Hemos agregado componentes de software libre (FOSS) como GNOME, FireFox y Thunderbird sin dejar de innovar al mismo tiempo. No conviene perder de vista el nuevo instalador, OpenOffice 3.0, ZFS Time Slider ni el repositorio de sistema de paquetes integrados (IPS). Innovación y agregación unidas en la misma fuente.

La versión 2008.11 se ha construido con la MISMA tecnología que lleva el sistema operativo de una empresa. Desde el núcleo de multiprocesamiento escalable hasta la interfaz de usuario GUI dirigida a los desarrolladores web, 2008.11 combina lo mejor de ambos mundos. Dedique algún tiempo a utilizar el repositorio de paquetes para sumar o restar las miles de aplicaciones FOSS disponibles. A medida que el repositorio de paquetes sigue creciendo, cada miembro de la comunidad tiene la oportunidd de contribuir con su propio nivel de comodidad.

Felicitamos al equipo y rogamos que sigan pendientes de la nueva versión 2009.04… Considere la posibilidad de trabajar con la comunidad para construir las actualizaciones que se publican cada dos semanas en OpenSolaris.org.

Haga

el

intento

Hoy mismo.

Peter Buckingham lo ha repasado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s