Un nuevo dispositivo de red para aplicación de almacenamiento y TI

AR-01Siempre resulta difícil ir en contra de establecer o intentar redifinir las normas de una industria. Por más que los seguidores de la industria te animen a hacerlo, los detractores se sienten felices cuando fracasas. Como dice Dale Carnegie con respecto a los críticos: “Toda crítica es un cumplido encubierto”. Hoy, y después de haber invertido mucho ánimo, trabajo duro y colaboración, Sun se dispone a anunciar su primera oleada de soluciones de aplicación OpenStorage generada a partir de tecnologías de software y sistemas bastante completas.

En un espacio mínimo, la familia de sistemas de almacenamiento unificado Sun Storage 7000, ofrece servicios de datos a través de:

  • Storage Analytics
  • – Soporte VLAN
    – Grupo de almacenamiento híbrido ZFS
    – RAID-Z (5 y 6), Duplicación y división
    – Instantáneas
    – Clonación y promoción de clonaciones
    – Recuperación de instantáneas
    – Integración de Storage ISV
    – Servicio NFSv3, v4
    – Servidor CIFS basado en kernel
    – Objetivo iSCSI
    – Replicación remota
    – Compresión de datos
    – Clúster Activo-Activo
    – Aprovisionamiento delgado
    – Antivirus
    – Servidor NDMP (Protocolo de gestión de datos de red)
    – Sistemas de auto sanación
    – Integridad de datos ZFS
    – RAID-6 (DP) y RAID-6 a través de JBOD opcional
    – LACP (Protocolo de control de agregación de enlaces)
    – IP MultiPathing (IPMP)
    – Multipath de E/S entre Sun Storage 7410 y JBOD
    – Telemetría telefónica doméstica
    – Soporte para interfaz de multi navegador
    – Acceso heterogéneo
    – Función de base de control de acceso, y muchos más…

Como verdaderos dispositivos de almacenamiento Sun Storage, los modelos 7110, 7210 y 7410 ofrecen una interfaz de control cautiva sin fisuras y fácil de utilizar. Aunque no debería importar lo que hay debajo de las cubiertas, conviene echar un vistazo rápido a algunas de las piezas. Son las mismas piezas que hacen posible que cualquier persona de la comunidad OpenSolaris pueda desarrollar una solución de almacenamiento propia. En Sun, un estupendo grupo de gente ha desarrollado una solución de almacenamiento, que puede ponerse a la venta ($$$) si es la solución correcta que anda buscando. Algunos miembros de la comunidad disponen de dinero, pero no de tiempo, mientras que otros carecen de dinero pero disponen de tiempoÚnase a ellos. La opción es suya y el ahorro de costes es importante para cualquier opción. Sin embargo, es bastante difícil conseguir algo que sea fácil, y ahí es donde la competencia técnica de los sistemas y el software de Sun marca la diferencia.

El siguiente paso de nuestra receta es el producto de hardware estándar. No se necesita nada especial para añadir o modificar la configuración, ya que el software convierte el hardware estándar en la aplicación. Y si realmente desea ampliar la opción, los servidores se almacenan con discos y expansión JBOD. No hay más magia que la de utilizar un hardware bien diseñado y añadir componentes como la tecnología SSD/Flash para optimizar el servicio de archivos. Mézclese todo con una tecnología de sistema de archivos muy inteligente (y usted sabe la que es) para que el rendimiento crezca como la espuma. Inteligencia basada en un sencillo flujo de:

if ssd_present

then

begin {optimize ssd}

else

begin {optimize normal};

Es, exactamente, un sistema de archivos de detección automática (haga clic aquí para ver el código real) para discos en estado sólido, al margen de la SolHead-v1cantidad de ellos que pueda haber en la configuración. Veamos ahora un componente final. La tecnología que combina, contiene, configura, consolida y coreografía todo este conjunto de cosas en un aparato de software totalmente integrado y hardware (FISHworks) sin fisuras. El resultado es análisis y gestión de conocimientos, RAS integrada con gestión e informe de fallos. Haga clic y seleccione para acceder a configuración, servicios de gestión de datos y gestión de usuarios. Sencillamente fácil.

Son muchas las personas a las que felicitar aquí en nombre de todas las organizaciones, sistemas, software, servicios, marketing, operaciones, etc. de Sun. Para mí, la parte más interesante es la casi ilimitada posibilidad de incorporación de servicios y la expansión horizontal que puede llevarse a cabo junto con la combinación de sistemas y el software OpenSolaris más innovador. No importa si el modelo es el adecuado para que, como miembro de la comunidad, participe o se limite a mirar. El resultado sólo depende de usted.

Como el gráfico anterior muestra, todos hemos participado en la creación de un trabajo bien hecho.

Basta ya de mirar lo que hay debajo de las cubiertas, consígalo, pruébelo y háganos saber lo que piensa. Un selecto grupo de miembros de la comunidad ha estado trabajando con nosotros durante un tiempo y conoce las dos caras de la moneda. Pero también hemos estado escuchando… y es lo que nos ha llevado algo más de tiempo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s